jueves, 18 de junio de 2009

La amistad


Quiero comenzar mi comentario dando gracias a Dios y también a mis amigos de toda la vida que de una u otra forma siempre han mantenido una confianza depositada en mi y yo en ellos, como lo es la amistad de mis padres, siempre los he considerado mis amigos porque ambos me han demostrado que están a mi lado no por lo que tengo sino por lo que soy.

Cuando una persona llega a ocupar ese lugar en nuestra vida, podemos sentir sus emociones, tristezas alegrías, etc. Sentimos que el siempre esta ocupando un lagar especial en nuestra vida.

Cuando existe una verdadera “AMISTAD” en algunos momentos debemos llegar a pensar que esa persona nos ha dejado de querer por el simple hecho de que te confronta y te deja las cosas bien claras. O sea decirte: esto esta mal, no me gusto lo que hiciste, sabes que no era la mejor manera de hacerlo.

Pero también es la que te acompaña en todos los momentos de tu vida, en los mejores y en los peores, en las buenas y en las malas. Y sabes que el siempre estará allí para cuando lo necesites.

También quiero invitarte a ser esta pequeña lectura bíblica: Eclesiástico: 6,5-17

La verdadera y la falsa amistad
Las palabras dulces multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones. Que sean muchos los que te saludan, pero el que te aconseja, sea uno entre mil. Si ganas un amigo, gánalo en la prueba, y no le des confianza demasiado pronto. Porque hay amigos ocasionales, que dejan de serlo en el día de aflicción. Hay amigos que se vuelven enemigos, y para avergonzarte, revelan el motivo de la disputa. Hay amigos que comparten tu mesa y dejan de serlo en el día de la aflicción.
Mientras te vaya bien, serán como tú mismo y hablarán abiertamente con tus servidores; pero si te va mal, se pondrán contra ti y se esconderán de tu vista. Sepárate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos. Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro.Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor. Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor. El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo.

2 comentarios:

Franvaliente dijo...

hola! hermano, espero estes bien, me llamo mucho la atencion tu mensaje, pero debes de tener un poco´más de cuidado a la hora de publicar por la ortografia y algunos otros detalles, claro que ellos quedan opacados con el exelente tema preparado y expuesto por ti.
de corazon mis mejores deseos y bendiciones.

giovanni paolo dijo...

este sentimiento hermoso de la amistad es verdadero si se funda sobre el gran valor de la verdad, pues una amistad debe ser honesta, sincera y transparente