lunes, 15 de junio de 2009

Benedicto XVI recibio a los obispos venezolanos en su visita ad limina

El santo padre Benedicto XVI recibo este pasado lunes 08 de junio a la conferencia episcopal venezolana, con motivo de su VISITA AD LIMINA que nuestros obispos realizan a la cuidad de Roma.



Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, al saludar al Santo Padre se refirió entre otras cosas, a la situación actual de la iglesia en su País, destacando que ha sido puesto un particular empeño en el iluminar desde la fe el difícil camino por el que viene transitando el pueblo venezolano, desde hace 10 años.Por este motivo, el Papa los alentó con las siguientes palabras: “En efecto, los retos que debéis afrontar en vuestra labor pastoral son cada vez más abundantes y difíciles, viéndose además en los últimos tiempos incrementados por una grave crisis económica mundial. Sin embargo, el momento actual ofrece también numerosos y verdaderos motivos de esperanza, de esa esperanza capaz de llenar los corazones de todos los hombres, y que "sólo puede ser Dios, el Dios que nos ha amado y que nos sigue amando hasta el extremo".



Benedicto XVI recomendó a los Obispos que presten particular atención de los sacerdotes y de sus colaboradores en el ministerio episcopal así como cuidado en la preparación selección y formación que se ofrece en los seminarios. Al referirse a los fieles laicos, que participan según su modo específico en la misión salvífica de la Iglesia el Papa recordó que ellos están llamados a iluminar y ordenar las realidades temporales de modo que respondan al designio amoroso de Dios, por lo que se les debe ofrecer, entre otras cosas, un adecuado conocimiento de la doctrina social de la Iglesia.



Antes de concluir su mensaje y saludar al amado pueblo venezolano, el Papá dijo: “En este sentido, aprecio vuestro empeño por irradiar la luz del Evangelio sobre los acontecimientos de mayor relevancia que afectan a vuestro país, sin otros intereses que la difusión de los más genuinos valores cristianos, con vistas también a favorecer la búsqueda del bien común, la convivencia armónica y la estabilidad social. Os confío de un modo particular a quienes pasan necesidad. Seguid fomentando las múltiples iniciativas de caridad de la Iglesia en Venezuela, de modo que nuestros hermanos más indigentes puedan experimentar la presencia entre ellos de Aquel que dio su vida en la Cruz por todos los hombres.



Entre los prelados recibidos por el Papa se encuentran nuestros Obispos: Mons. Manuel Felipe Diaz Sanchez (Arzobispo de Calabozo) y Mons. Cesar Ramón Ortega Herrera (Obispo de Barcelona)



















5 comentarios:

Franvaliente dijo...

Hola, bueno muy interesante el tema espero que se motiven a seguir escribiendo,y que no desmayenos en la lucha de anunciar a las gentes, la buena noticia. bendiciones...

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, mis muy afectísimos hermanos de Introductorio; Recibid un saludo de paz en el Señor Pan de Vida Eterna.
Os felicito por vuestro esfuerzo en vuestra labor en construir un blog; queda una vez más demostrada vuestra entrega en comunidad, os invito a que sigáis con ese espíritu abnegado y comunitario. Que Dios os bendiga y que María Madre del Monte Carmelo os Acompañe...

G. Lugo

Leandro J. dijo...

buenas tardes hermanos en la fe del seminario mayor Jesús Buen pastor. reiban mi cordial saludo en Cristo Jesús.
ante todo muchas bendiciones y felicitaciones por la elaboracion de dicho blog, el cual permite que a traves de este, se llegue a dar referencias de nuestra fe y de nuestro testimonio que si creemos en Dios Padre de misericordia.
bueno me es un placer dirigirme a ustedes a traves de este medio para hacer crecer en nuestra comunidad el espiritu evangelico que como cristianos podemos tener.
Dios les bendiga y los siga guiando por el camino de la verdad y la vida.
Atte: Smta. Leandro J. Campos

osnarmeneses2005 dijo...

es ineteresante y mas cuando mi obispo aparece en una de las fotos salio muy atractivo que dios bendiga al escritor

Misael dijo...

hola este tema me ha parecido muy interesante, ya que en ese encuentro nuestros obispos hayan podido plantear la problematica de nuestro pais ante el Santo Padre